miércoles, julio 24

De nuevo en el Castell de Montjuïc.


Tras unos años de ausencia, volvimos a actuar por tercera vez en el patio de armas del Castell de Montjuïc. Fue el martes 9 de Julio, en el habitual contexto de las noches del plenilunio que celebraba su novena edición. El día, aunque no coincidió con la luna llena, nos deparó una espléndida jornada estival, con una noche de verano de ensueño digna de la obra shakespeariana.
La afluencia de público superó ampliamente las expectativas de la organización, por lo que hubo que añadir asientos imprevistos,  para atender la demanda de los numerosos asistentes.

El repertorio con ligeras modificaciones fue similar al que habíamos interpretado dos días antes en Berga. Allí se estrenaron la ranchera "Paloma Querida", interpretada por Jesús Navarro y el aria ¨Mío babbino caro" de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, cantada por la soprano Blanca Santigosa.

 Otra de las novedades del repertorio  a destacar fue la interpretación por Belén del bolero "Cómo han pasado los años", acompañada de un cuarteto de guitarra y percusión.
La noche fue avanzando y con ella el concierto, que algunos espectadores siguieron desde las almenas del castillo, disfrutando de una velada inigualable por su entorno y la música variada y amena de Ars Tunae.
Adjuntamos link de la actuación en directo de Jaume Barbal en "Le métèque" de Georges Moustaki.
Era medianoche cuando finalizó esta simpática actuación de Ars Tunae al aire libre en la noche estival barcelonesa. ¡Magnífica noche y una climatología excepcional para la música en directo!
Fue un digno broche de cierre de  temporada hasta la vuelta al cole en Setiembre.

De nuevo nuestro agradecimiento más sincero a los organizadores, promotores y ejecutores del concierto, en especial a Carmen Fuster, presidenta de los amigos del Castell de Montjuic.
Gracias también a Pere y Toni, técnicos de sonido, por su magnífica labor,  y nuestra gratitud a quienes nos han suministrado el material fotográfico: Elisabet Plensa, Jesús Navarro, JJ. Mohedano y Tere Rodríguez.
¡Hasta Setiembre!

No hay comentarios: