martes, julio 9

Fernando Hermida "In memoriam".



El pasado día 1 de Julio nos dejó nuestro amigo Fernando Hermida a los 75 años  .

Excelente músico e instrumentista se integró en Ars Tunae un poco por azar, proveniente del grupo Laud´Ars, y pronto vimos que la suerte nos había obsequiado con una persona muy especial.

Para empezar, él provenía de la legendaria Tuna de Peritos de los años cincuenta-sesenta, donde era la figura indiscutible por su virtuosismo con "el mandolino", como así denominaba a su instrumento. Para varios de nosotros, esto era ya un dato muy positivo, puesto que muchos de los componentes de Ars Tunae provenimos de esa Tuna, camino de centenaria
Posteriormente, constatamos que era el compositor del pasacalles "Vacaciones",tema que Ars Tunae venía interpretando desde tiempo, ignorando dónde estaba su autor. El azar dispuso que lo encontrásemos y fue él el primer sorprendido, al comprobar que su obra de los años cincuenta seguía viva y con gran éxito de interpretación.

Compartió con nosotros muchos buenos momentos musicales y de compañerismo. Su sentido del humor y "retranca" gallega le hacía especialmente divertido en el trato, así como su aprecio por un buen "Rioja" y su alegría ante la belleza femenina.

Desgraciadamente la salud no le acompañó en los últimos años y poco a poco se fue retirando de la vida musical pública, aunque tuvimos el honor de abrir el Concierto de Julio de 2008 en el Palau de la Música de Barcelona con su pasacalles "Vacaciones", siendo muy ovacionado por el público cuando el director musical le hizo saludar, correspondiendo a los aplausos.

Descansa en paz, querido amigo Fernando, que tu obra y recuerdo siempre estarán vivos en nuestra memoria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque cuando le conocí su salud ya no era buena, tuve el placer de mantener con él algunas conversaciones, tan lúcidas como divertidas, durante los trayectos de casa al ensayo y de nuevo a casa. Siempre me pareció un hombre fascinante. El recuerdo que tengo de él coincide totalmente con vuestro retrato.
Me siento afortunada por haberlo conocido.