viernes, septiembre 28

Viaje a Polonia.-Varsovia.

LLegamos a Varsovia, el domingo día 23 hacia las 11 de la noche tras un viaje de cinco horas en autocar. Los "prostáticos" a duras penas aguantaron la cola ante los lavabos.

El lunes día 24 de setiembre, nuestro concierto en el Muzyczne Studio de la Polskiego Radia (Radio Polonia) iba a tener lugar a las 19 horas, por lo cual decidimos destinar la mañana de ese día a hacer turismo por Varsovia. Esta vez , a diferencia de lo que hicimos en Cracovia, la expedición de Ars Tunae se fagmentó en pequeños grupos, para visitar la capital polaca cada uno a su aire.

El compromiso musical más importante del viaje tuvo lugar en el Estudio Muzyczne de Radio Polonia. Fue un concierto dividido en dos partes cuya duración total alcanzó las dos horas. Se interpretaron bastantes obras del pasado concierto del Liceu con algunas piezas añadidas del folklore español, como el pasodoble instrumental "La Entrada", el bolero "Camino Verde", los pasodobles cantados "El Beso" y La Morena de mi Copla" , etc.


También aquí Ars Tunae brilló como de costumbre, dejando el pabellón barcelonés muy alto en la representación del Instituto Cervantes ante el público de Varsovia. Nuestros solistas Jesús Navarro, José Carlos Moreno y José Luis Simarro, una vez más, estuvieron a la altura acostumbrada, apoyados por una verdadera orquesta de pulso y púa. Los representantes de la Embajada Española en Polonia y los del Instituto Cervantes nos felicitaron efusivamente y el público asistente, con sus calurosos aplausos, nos invitó a obsequiarles con unos bises que dejaron un sabor muy agradable en la audiencia.



Los amables anfitriones nos obsequiaron con un vino español en las instalaciones anexas al campo del fútbol del equipo "Legia de Varsovia". La velada se prolongó hasta las doce de la noche amenizada con aires mexicanos, canciones de la Tuna, cantos regionales variados, etc, coordinados por José Joaquín Mohedano.



La vuelta al hotel, caminando por las calles de Varsovia, contribuyó a disipar los vapores etílicos con los aires frescos de la noche de la capital polaca. Un recuerdo fotográfico frente a la Embajada Española muestra que todavía no se habían disipado del todo.


Al día siguiente, martes día 25 de Setiembre, la mañana estuvo destinada al turismo y a los preparativos de regreso. Las compras de recuerdos y obsequios para la familia, las visitas al Castillo Real, Museo Chopin, Palacio de Cultura y de la Ciencia, etc., fueron el colofón de un viaje inolvidable para estos 29 expedicionarios de ARS TUNAE, procedentes de Barcelona.
Nuestro agradecimiento más sincero al Instituto Cervantes y a la Embajada Española en Polonia por llevarnos a esa nación, en representación de la cultura de nuestro país. Igualmente les damos la gracias a nuestro compañero Marcel Sayol y esposa por facilitarnos los contactos con el Instituto y aconsejarnos en los preparativos del viaje.

No hay comentarios: