viernes, septiembre 28

Viaje a Polonia.-Cracovia.

Otro de los sueños de "Ars Tunae" se ha hecho realidad el pasado fin de semana, puente de "La Merçé".


Invitados por el "Instituto Cervantes" de Polonia, salimos el pasado viernes día 21 de Setiembre desde Barcelona para Cracovia, primera etapa de nuestro contrato.
Tras un viaje complicado, la expedición de 29 personas llegó a su destino, el Hotel Campanile de Crakovia.


Por suerte, el sábado día 22 lo dedicamos solamente al turismo, visitando las impresionantes minas de sal gema situadas en Wieliczka.




Pero, por la tarde, nos quedaba tiempo para ver uno de los testimonios más horrendos de la insensatez y locura humanas: los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.


Al día siguiente, domingo día 23 nos esperaba el primer compromiso musical: representar al Instituto Cervantes en el Día Europeo de las Lenguas.




Los institutos de cultura austriaco, alemán , francés, inglés, italiano, polaco y español, presentes en Cracovia, celebraron dicho día con un concierto de programa múltiple, en el que la presencia española estuvo representada por el hip-hop de Kultama y por el grupo ARS TUNAE.



Nuestro concierto fue sin duda el más espectacular, tanto por la cuantía de los intérpretes como por la calidad del repertorio, hecho que atestiguó el numeroso público congregado en la Plaza del Mercado de Cracovia con sus cálidos aplausos y encendidos vítores.

La despedida de Cracovia fue muy emotiva y ligada a los sentimientos que habíamos allí vivido. Así lo muestra esta fotografía con Aneta Pociejowska, nuestra guía en la visita a Auschwitz-Birkenau, quien vino a animarnos en el Concierto.

No hay comentarios: