lunes, julio 17

13ns Plenilunis en el Palacio de Capitanía General.

El pasado año, a finales del mes de Julio,  participábamos como era habitual en los duodécimos plenilunios, organizados por la Asociación Amigos del Castillo de Montjuic.

Hubo  entonces dificultades de acceso al Castillo, por lo que este año se ha decidido trasladar el acto al Palacio de Capitanía General, aprovechando la gentileza de las autoridades militares.

Los donativos voluntarios de los asistentes, ya que el concierto ha sido  gratuíto, se han destinado a la Casa de Acogida de Enfermos Pobres.
 Carmen Fuster, presidenta de esta Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic, se encargó de la acomodación de músicos y asistentes, coordinando con los responsables militares toda la logística del concierto. Unas cuatrocientas localidades fueron puestas a disposición del público.

 El concierto constó de dos partes, separadas por una pausa que permitió a los asistentes, que abarrotaban el patio, poder tomar algún refresco o refrigerio en una noche ciertamente calurosa.


 Seguíamos sin poder contar, por problemas de garganta, con Carlota Porta, nuestra soprano, y el repertorio se basó en obras o bien puramente instrumentales o bien  cantadas por el resto de nuestros solistas.
 

Las acordeonistas Beatriz Tomás y su hija Laura Sentís han tomado el relevo de Jose Joaquín Mohedano Robles, que está en excedencia por paternidad. 
A resaltar su profesionalidad y eficiencia a pesar del poco tiempo transcurrido desde su incorporación. ¡Enhorabuena!



video

El concierto transcurrió sin incidencias destacables y entre los calurosos aplausos de los asistentes, lo que motivó que nos arrancaran el Bis tradicional de la "Marcha Radetzky", coreado  con las palmas del público.
 Ramos de flores para el Director Musical y Cantantes fueron entregados por Carmen Fuster, clausurando así el concierto clásico de Ars Tunae en los Plenilunios de verano.
 

 Y así también interrumpe su actividad musical Ars Tunae coincidiendo con las vacaciones veraniegas, actividad que se reanudará en el mes de Setiembre.

Queremos agradecer a todos los organizadores su entusiasta colaboración para llevar a cabo este concierto, así como destacar la generosa ayuda de las autoridades militares al  facilitar  el bello marco del Palacio de  Capitanía General para este acto musical en beneficio de la Casa de Acogida de Enfermos Pobres.
Nota: El reportaje fotográfico es gentileza de  Concha García a quien agradecemos que nos lo haya hecho llegar con tanta celeridad.

No hay comentarios: