jueves, diciembre 4

Bendito Noviembre es...

...que empieza con  Todos los Santos y acaba con San Andrés.

El refrán popular fue una vez más el  marco temporal apropiado de dos actuaciones de Ars Tunae, acaecidas los días 21 y 29 de este bendito mes.

La del viernes día 21, fue la tradicional del "Maratón contra el Cáncer"en la ciudad de Badalona, que organizan cada año,con un entusiasmo encomiable, nuestros amigos Miquel y Marisa.
Esta vez fue en el Teatro del  "Círcol Católic", lugar emblemático de Badalona, a las 21 horas.


Ineludibles obligaciones profesionales de Manuel Gómez impidieron que dirigiera el concierto y fue sustituído  por J.Palacios.

El repertorio fue similar al del concierto de Avismón, pero esta vez pudimos contar con nuestra soprano Blanca Santigosa, que interpretó,  con maestría, entre otras,  las arias "O mío Babbino Caro" de Puccini y "O légère hirondelle" de Gounod.

El resto del mismo fue interpretado con gran brillantez por Belén, J.L. Simarro, J. Navarro y Jaume García, apoyados orquestalmente por los instrumentistas de Ars Tunae.

Finalizamos el concierto con la tradicional marcha Radetzky como Bis y fuimos obsequiados con un buen piscolabis, amenizado por los sones y cánticos de los nostágicos "tuneros".
Y el sábado día 29, en una noche intempestiva por el aguacero que caía, la organización "Raval Solidari" celebró una Cena de Gala en el Hotel Joan Carles I de Barcelona, a la que asistieron unos trescientos invitados, entre ellos el Excmo. Sr. D. Xavier Trías, alcalde de la ciudad.

Ars Tunae estuvo encargada de amenizar musicalmente los postres, pero antes fue invitada a una cena buffet, sin bebidas alcohólicas, para no perjudicar la calidad de la interpretación  posterior.


No poseemos imágenes de mayor calidad, ni  del concierto ni de la cena de gala, por lo que adjuntamos las que hicieron nuestros músicos con sus móviles, en los momentos previos de pruebas de sonido y de la cena particular de los componentes de Ars Tunae.

El concierto fue breve por la premura de tiempo, pero nos dejó la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a una buena causa: la de los niños pobres del Raval.

Y ahora anunciamos el próximo evento de Ars Tunae:



Para finalizar a lo grande  2014, un nuevo concierto en el Auditori AXA el próximo día 19 de Diciembre, que servirá para recaudar fondos destinados a Becas para  la investigación del cáncer de mama.

 Tenemos que ayudar en esta noble causa, con nuestra música y animando a nuestros amigos a que asistan a este concierto benéfico.

¡Os esperamos! 

No hay comentarios: