domingo, octubre 5

5º Concierto de Avismón-Catalunya.


Han pasado algunos años, quizás unos tres, desde la última vez que Ars Tunae ofreció un concierto en homenaje a los voluntarios de Avismón-Catalunya.
El grato recuerdo de las pasadas colaboraciones entre Ars Tunae y Avismón-Catalunya, además de la superación de las dificultades económicas causadas por la grave crisis que hemos sufrido en los últimos años, ha hecho posible de nuevo la realización del concierto ya tradicional en el otoño de cada temporada.

Lo cierto es que este concierto, al ser a una hora muy temprana de un lunes laborable, tuvo algunas vicisitudes que hubo que superar, al estilo genuino de Ars Tunae de adaptarse a todas las circunstancias e imprevistos.

Las obligaciones profesionales de nuestro Director, Manuel Gómez Llorente, le impidieron hacerse cargo de la conducción musical de la actuación de Ars Tunae, siendo suplido por el anterior en el cargo, Jesús Palacios Ruiz. 

Y la enfermedad de nuestra Soprano, Blanca Santigosa, obligó al cambio en la programación de sus arias de ópera, "O mío babbino caro" y "O legère hirondelle". Se interpretó en su lugar el tango "Malena" y "La vida es bella" por parte de Jaume García y Belén, respectivamente.
Así pues, en el Auditori Axa de Barcelona, para los voluntarios que hacen una labor abnegada y desinteresada en el cuidado de los ancianos, y para nuestro público amigo que siempre nos acompaña y anima, ofrecimos un concierto ágil y ameno que hizo prorrumpir en aplausos entusiastas a los allí presentes.

 Los directivos de Avismón-Catalunya pronunciaron un breve discurso inicial ponderando la labor de la Fundación  y de sus voluntarios y agradeciendo a todos los asistentes, en general, su presencia.
Nuestros músicos  a la altura acostumbrada, los cantantes sublimes, el público entregado, acompañando con sus palmas y coreando nuestras canciones, el sonido ajustado por Pere y Toni, todo en suma contribuyó al éxito de un concierto que siempre colma nuestras ilusiones porque, además de lograr  una finalidad benéfica, nos enriquece con la energía de unos voluntarios modélicos en su entrega a los más desvalidos de nuestra sociedad: los ancianos.



Finalizó el concierto con el Bis clásico de la "Marcha Radetzky", seguida con sus palmas por el público entusiasmado. Los voluntarios acompañaron a los ancianos a sus domicilios y nosotros fuimos obsequiados por la Fundación Avismón-Catalunya con un piscolabis en un bar cercano.

No nos queda más que agradecer de corazón a Magdalena Blasco y demás dirigentes de Avismón-Catalunya su gentileza al invitarnos un año más al Concierto-Homenaje a sus voluntarios.
Para nosotros es un placer y un privilegio dar este concierto que nos hace sentir en casa por el afecto que nos entregan todos ellos.
¡Hasta una próxima ocasión!

Más fotos pueden ser vista en el vínculo:

https://www.dropbox.com/sh/4rgb6thwqfxej02/AADPWrH6xQYeUnmMZ8in23fHa?dl=0

No hay comentarios: