martes, enero 4

Nochevieja con la Gastrotuna.

Tras el concierto en el ICAB, dimos el tradicional de Navidad para los socios de la Casa de Menorca, nuestros anfitriones, el lunes día 20 de Diciembre.
Con ello nos adentrábamos de lleno en las fiestas navideñas y nos dábamos unas mini-vacaciones en los ensayos hasta 2011.

No obstante, al término del concierto del día 20, quedamos todos invitados para el cotillón que la Gastrotuna organizaba en la Nochevieja para despedir el año 2010.


Este encuentro para despedir y recibir el año, lo celebraba la Gastrotuna en las instalaciones que la Casa de Menorca les cede para sus cenas mensuales y estaba abierto para todos los socios de la Asociación, con sus familias y amigos.
Toni Morral improvisó una discoteca al estilo de los setenta con canciones nostálgicas de cuando éramos algo más jóvenes. Las féminas sacaron el arte de danzarinas que llevan dentro, animándose algún atrevido caballero a acompañarles.


Cuando las fuerzas fueron menguando, un trío de músicos, que en nada tenía que envidiar a "Los Panchos", tomó el relevo de la danza y surgieron cantantes solistas por doquier, que interpretaron boleros, coplas, tangos y otros ritmos variados.

Hasta el floklore ruso tuvo cabida en la noche más larga del año, pues dos muchachas de aquel país nos obsequiaron con el tema "Noches de Moscú", acompañadas por el trío de guitarras y un laúd contralto, estridente cual una balalaika auténtica, y del camarada Jaume "Boa" que hizo de traductor e intérprete.


Y nos dieron las dos y las tres y las cuatro y las cinco y las seis de la mañana, cuando ya los párpados se cerraban, por lo que decidimos recoger todos los bártulos e irnos para casa a descansar de esa velada ajetreada, pero llena de buen humor y alegría.


Queremos dar las gracias a los miembros de la Gastrotuna por su cordial invitación, así como a Toni Morral, nuestro disc-jockey habitual, pues pasamos una noche inolvidable, con buen ambiente y alegría y , por qué no, también con buena música, a pesar de que las voces se iban destemplando con el alba. Las fotografías nos la ha suministrado gentilmente Jesús Navarro a quien agradecemos su colaboración.

Que tengamos tod@s un feliz año 2011 y que Ars Tunae pueda continuar un año más con su trayectoria musical plagada de éxitos y de buenos conciertos solidarios.

No hay comentarios: