viernes, diciembre 18

Dos Conciertos en Casa de Menorca.

Ars Tunae ha ofrecido dos conciertos consecutivos en la Casa de Menorca los días 9 y 15 del mes de Diciembre.



El primero con ocasión de la visita a la Casa de Menorca del nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona, el menorquín Monseñor Sebastiá Taltavull Anglada, acompañado del Obispo de Menorca, también recientemente nombrado, Monseñor Salvador Giménez Valls.


Ambos prelados escucharon muy atentamente la ejecución de cuatro temas de nuestro repertorio, y finalizamos esta breve actuación con el tema "L´Amo de Son Carabassa", fandango menorquín, cantado por Ars Tunae y bailado por dos parejas de danzantes ataviados con el traje típico de Menorca.
Juan Collado grabó con su móvil este momento y gracias a su amabilidad lo podemos trasmitir a quienes no pudieron asistir al acto.

El concierto del día 15, también en el Salón de Actos de la Casa de Menorca, fue el tradicional de Navidad que Ars Tunae ofrece a los miembros y asociados de esta Casa Regional, como homenaje de agradecimiento a su hospitalidad con nuestra Asociación y sus actividades, como la Gastrotuna y sobre todo, cediéndonos sus instalaciones como local de ensayo semanal de Ars Tunae.












Este concierto constó de quince temas instrumentales y cantados por nuestros cantantes habituales: Belén, Magda, Jesús Navarro, Josep Lluis Simarro, José Carlos Moreno y de nuestra nueva incorporación Marta.


Sin embargo, el leitmotiv subyacente que Ars Tunae quiso enfatizar en este concierto, fue un homenaje de despedida a Magdalena Navarro, quien a primeros de año emprende una nueva aventura temporal en los Estados Unidos.
No es fácil expresar lo que sentimos por ella, pero sirvan estas líneas como muestra de nuestro cariño y gratitud por ser una artista sublime y una persona excepcional.
Al término del concierto, los amigos de la casa de Menorca nos obsequiaron con productos de la tierra, destacando las deliciosas ensaimadas.



Con este concierto llegamos al final de nuestra actividad musical en el año 2009. No tendremos mucho tiempo para desconectar: el fin de semana de Enero, desde el viernes 8 al domingo día 10 nos visita la Orchestra a Plettro de Taormina (Sicilia). Viene para realzar la efemérides del 20 Aniversario de la Asociación de Amigos de las Tradiciones Universitarias, entidad en la que está integrado el grupo musical Ars Tunae y que empezó su andadura en el año 1989.


Está previsto un amplio programa de actos en dicho fin de semana de Enero, destacando el concierto que ofrecerá dicha Orquesta Siciliana, juntamente con Laud´Ars y Ars Tunae, en el Auditori "Miquel Martí i Pol" de Sant Joan Despí, el sábado día 9 de Enero a las 19.30 horas.



¡Quedáis tod@s invitad@s al mismo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net