viernes, diciembre 19

Paella en " Flores Navarro".-Premià .




El domingo día 14 de Diciembre tuvo lugar la presentación en público del doble DVD-CD del Concierto de Ars Tunae, celebrado en el Palau de la Música Catalana el pasado día 2 de Julio de 2008, bajo el lema "La Mirada Etiop".

Se eligió el marco excepcional de los Jardines y Viveros que Flores Navarro tiene en Premià. Fue una fiesta que reunió unas 150 personas entre familiares y amigos de la Asociación de Amigos de las Tradiciones Universitarias donde se integra "Ars Tunae".

Se deseaba que todos pasáramos una Jornada dominical muy agradable, rodeados de planta y flores, alimentados por las excelencias culinarias de nuestros compañeros de la Gastrotuna, dirigidos por el Chef Rafael Martínez.

No era tarea fácil dar de comer a tanta gente, todos sentados y bien acomodados en un día más bien frío de Diciembre.





La entrada, bien administrada por José Ramón Abad y su equipo, nos otorgaba por el módico precio de 35€ por pareja, el derecho a la comida y un ejemplar del DVD-CD.

Desde varias horas antes, el equipo de la Gastrotuna había comenzado los preparativos para la confección del plato estrella: La Gran Paella del maestro Rafa.



Pero no solo de paella vive el hombre ( y la mujer); así que simultáneamente se prepararon butifarras, chistorras, pancetas, etc., además de las ensaladas preceptivas.



Mientras tanto, el personal daba cuenta de los abundantes aperitivos, amenizados por la buena música que Joaquín y Toni hacían sonar para deleite de las bailarinas consortes. Algún avispado ex-tunante aprovechaba para fotografiarse en compañía de las bellezas del lugar. (Gracias Pepe por estas hermosas fotos.)







La paella llegó y el personal dio cumplida cuenta de la misma. Calculada con precisión, a nadie le faltó, pero no hubo que lamentar que sobrara y que no se pudiese aprovechar tan sublime manjar.



A cubierto, bajo los techos de las naves de almacenamiento de flores y plantas, fuimos saciando nuestro apetito con las viandas servidas por el equipo de camareros capiteneados por Jesús Navarro como Jefe de Sala.


Como suele suceder, tras los aperitivos y la paella el apetito queda calmado y pocos ánimos restan para la carne. Por ello, las butifarras y chistorras no tuvieron ya tanto éxito, decidiendo la Dirección parar de asar más carne y pasar directamente a los postres.



Los postres fueron aportados por la artesanía e imaginación de algunas de nuestras féminas y tras, un reñido debate entre los miembros del jurado presidido por Diego Callejón , se otorgaron premios a las tres primeras clasificadas.

Otros dulces y golosinas fueron entregados por las gentiles damiselas que nos acompañaron.



La proyección del DVD fue seguida con gran atención por los asistentes, apludiendo y coreando los temas del mismo. La larga duración del mismo fue amenizada por los comentarios agudos de Toni Morral.


La jornada festiva finalizó con los cánticos de rigor, donde los tenores lucieron sus habilidades canoras acompañados por los músicos y aficionados.
La tarde fue cayendo y el frío se hacía notar por lo que la velada concluyó con prontitud, sin poder cantar los villancicos tradicionales.



No obstante, nosotros os deseamos una Feliz Navidad esperando que el próximo año 2009 sea tan fecundo como lo ha sido el año que está finalizando. También queremos agradecer a los Hermanos Navarro la gentileza de permitirnos utilizar sus instalaciones para un jornada tan excelsa.


¡Felices Fiestas a Tod@s!





No hay comentarios: