jueves, julio 5

Ars Tunae brilla en el Gran Teatre del Liceu.


Llegó el gran día y Ars Tunae finalmente hizo su debut en la Catedral del Arte Lírico de Barcelona: el Gran Teatre del Liceu.



El lema "Etiòpia al Cor", Música para la esperanza, era el motor y motivo de nuestra presencia en un lugar tan excelso. AAIM (Associació d´Ajuda als Infants del Món") y Ars Tunae, se disponían juntos a realizar un concierto solidario, que sin duda quedará grabado para siempre en la memoria de cuantos hemos participado de una manera u otra en él.





Eduard Iniesta, a las 20, 30 horas, dio la indicación con su batuta y empezó a sonar el "Recuerdo Florido" de Rossi. La emoción nos inundó a todos y nos impulsó a un mundo desconocido hasta entonces para nosotros, el del sonar como grupo aficionado en el mejor escenario musical posible de Barcelona.



Era un sensación tan intensa que uno de nuestros puntales en la guitarra solista, Carlos Afán de Rivera, sufrió un subida de presión sanguínea que le obligó a abandonar momentáneamente el escenario. En la foto, una silla vacía y una guitarra en su soporte, dan fe que le echábamos de menos.




Pero la sinergia del grupo funcionó perfectamente y entre todos llevamos adelante el programa establecido: Samba em préludio, Bolero de Jaén, Gotas de lluvia, Amarcord, Dos cruces, El Padrino y My Fair Lady. Así llegamos al fin de la primera parte del Concierto.






Con nuestro amigo Charly felizmente recuperado, los bellos acordes arpegiados de su guitarra dieron introducción al tema "Nostalgias" de Juan Carlos Cobián, inicio de la Segunda Parte del Concierto.





¡Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo encima de un escenario como éste, cuando los intérpretes están tan a gusto como nosotros!



El público, magnífico, nos llevó en volandas hasta el fin del concierto: Si vas para Chile, La Mentira, Cançó d´amor i de guerra, Rosó, Yesterday; temas que fueron sucediéndose para finalizar con la Marcha del Coronel Bogey de "El puente sobre el Río Kwai", con la colaboración del público con sus palmas, rítmicamente acompasadas.



Nuestros cantantes solistas brillaron durante sus todas intervenciones en el Concierto, por lo que los Bises "Granada" de Agustín Lara y "María la Portuguesa" de Carlos Cano fueron un merecido homenaje para ellos. El público nos emocionó con sus cálidos aplausos y vítores, que obligaron a Eduard Iniesta, Director del Concierto, a salir a saludar repetidas veces para satisfacer su entusiasmo.

Así, con el eco de los aplausos apagándose poco a poco entre las butacas y palcos del Liceu, acabó el día probablemente más importante de la historia de Ars Tunae, en sus tres lustros de existencia.






















El magnífico Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu fue el lugar idóneo para la celebración con nuestras esposas y los patrocinadores de este evento del éxito innegable que Ars Tunae ha conseguido en esta jornada inolvidable.


Damos las gracias de corazón a todos los patrocinadores que con su apoyo económico han hecho posible el concierto ¡Gracias en nombre de los niños huérfanos etíopes!


Después...¿cómo podemos seguir dando nuestras gracias más sentidas sin olvidarnos de nadie?


Gracias a José María Callejón, nuestro compañero y amigo, y a su esposa Silvia, cuyo empeño en todo este año de preparativos ha sido crucial para llegar a puerto felizmente. Gracias a Eduard Iniesta que ha sacado lo mejor de nosotros mismos con su profesionalidad, sabiduría técnica y paciencia. Gracias a todos los compañeros de ARS TUNAE, especialmente a Diego Callejón, nuestro Presidente, que han dedicado muchas horas, esfuerzo económico y derrochado compañerismo sin límite en las múltiples sesiones de los ensayos de preparación de este concierto. Gracias a Gloria, esposa de José Joaquín Mohedano, por su labor excelente en la coordinación de la venta de entradas y localidades. Gracias a nuestras familias, esa fuerza oculta cuyo impulso permite que el barco flote cuando parece que se hunde. Gracias a todos los profesionales que nos han ayudado: Trío musical, personal del Liceu con su Directora de Explotación, Sari Sanz, a la cabeza, técnicos de sonido ( magníficos David Casamitjana y Toni Morral), Ballets de Catalunya, Guillem Pascual y pareja y Coral de Castellterçol.

En suma, este Concierto lo define a la perfección un solo término:


SOLIDARIDAD


¡Amigos, guardemos este bello recuerdo para siempre!


Nota: las fotografías adjuntas son cortesía de Tere Rodríguez, José Bello y Carlos Dobarro.

Adjuntamos, por gentileza de Joaquín Meléndez, link de Youtube con un resumen en TV de nuestra actuación:http://www.youtube.com/watch?v=uRM-r46rv5c

Ramón Andreu desde Chile ha hecho esta excelente crónica en "RONDA LA TUNA" cuto link adjuntamos para deleite de todos

http://www.geocities.com/notitunas/arstunae_liceu/ars_tunae_liceu.html

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.