domingo, julio 22

25 Aniversario de los "Cantaires de Sant Iscle".


La vida sigue tras la actuación del pasado día 4 de Julio en el Gran Teatre del Liceu.




Nuestra nueva cita ha sido en la población barcelonesa de Sant Iscle de Vallalta, localidad con la que nos unen muchos vínculos de amistad, en especial con el grupo "Els cantaires de Sant Iscle".




Nuestros amigos celebraron el sábado día 21 de Julio el 25 Aniversario de su formación como grupo de "caramelles" para celebrar la Pascua, ampliando después sus actuaciones a la "Festa de la Maduixa"- producto muy abundante en su municipio- y la cantada de Habaneras, tradición muy extendida por las zonas del Maresme.





Ars Tunae no dejó pasar esta gran oportunidad y se unió gustosamente a esta fiesta, aportando, lo que mejor sabe hacer, su música y alegría.






Nuestro repertorio se basó en el de la pasada efemérides del Liceu y recreamos temas como Coimbra, Nostalgias, Si vas para Chile, La Mentira, Rosó, Cançó d´amor i de guerra, El Tercer Hombre, etc.


Fueron cuarenta y cinco minutos de una actuación ágil y agradecida con la colaboración del público, que coreó varios temas y finalizó acompañando con sus palmas "El Puente sobre el Río Kwai".



Como bis final de fiesta, nuestro trío de cantantes Belén, José Carlos y José Luis Simarro, al alimón, cantaron y escenificaron la copla "María la Portuguesa" que fue seguida por el público con sus voces y palmas.




Tras la actuación de Ars Tunae, los "Cantaires de Sant Iscle" nos obsequiaron con un cuadro conmemorativo de su 25 Aniversario que colgaremos de las paredes de nuestro local como recordatorio de esta fiesta espléndida.


Estamos muy agradecidos al Ajuntament de Sant Iscle, especialmente a su Alcalde Don Eduard Turon Mainat, por su gentileza y cariñoso trato durante la actuación musical y posterior "piscolabis"en el Poliesportiu Municipal. José Joaquín y sus muchachos amenizaron los postres con sus "cantos regionales y exaltación de la amistad".


En suma, una noche inolvidable en un ambiente de cariño y amistad, que es el que saben crear nuestros queridos amigos los "Cantaires de Sant Iscle" personificados en su Presidente "Goyo".

¡A reveure, amics de Sant Iscle!... y Ars Tunae se toma unas vacaciones para recobrar impulso y volver con nuevos bríos en el mes de Setiembre.

No hay comentarios: