jueves, diciembre 25

Navidad 2025

 


El concierto anual previo a las fiestas navideñas tiene el sabor de lo tradicional.

 Ars tunae en sus más de treinta años de existencia lo ha celebrado en diversos escenarios: desde sus orígenes en el local de Rambla de Catalunya 33, pasando por la Casa de Menorca, Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y finalmente en 2025 en la Parròquia Verge de la Pau.

En cualquiera de los antes mencionados, ha privado el ambiente familiar y acogedor del concierto por los amigos y allegados asistentes y por el repertorio adaptado a las fechas navideñas.




Novedades de este concierto navideño a destacar en cuanto al repertorio, fueron "La canción de Solveig" de la suite Peer Gynt nº 2 de Edvard Grieg, interpretada por Laura Tena y la habanera "Veinte años" de María Teresa Vera, cantada por Mercè García Barbal.

Y en cuanto a los músicos, la principal y muy grata revelación por su versatilidad fue Laura Tena, nuestra soprano habitual, en su faceta de instrumentista al teclado. ¡Gracias Laura por tu disposición y entrega!



Hay que mencionar que la buena sonorización efectuada por Pere de Sclat , además de la buena acústica de la iglesia, contribuyeron al éxito de un concierto cuyo repertorio se nos hizo tan agradable a los oyentes, que hubiéramos continuado escuchando muchos temas más.

Los cantantes en su línea profesional acostumbrada nos deleitaron con sus magníficas interpretaciones.





Antonio García  como solista a la guitarra, en su interpretación de la Romanza del Concertino para guitarra y orquesta en la menor op. 72. de Salvador Bacarisse, evidenció el dominio que posee de la guitarra.



Entrando en la parte final del concierto, llegaron los temas navideños
por excelencia: Adeste Fideles, White Christmas y Cantique de Noël que culminaron con el ya clásico gran popurri de "nadales" catalanas, engarzadas magistralmente en una bella secuencia  por el Director Musical Manuel Gómez Llorente.

Así un año más, culminamos el presente 2025 con gran satisfacción por el logro de estos treinta años de gratas vivencias musicales del grupo Ars Tunae.

 En los últimos veinte, desde 2004/2005, hay constancia escrita en este Blog que refleja los diversos avatares por los que nuestra orquesta ha transitado, lo que nos permite afrontar el futuro con optimismo y entusiasmo.

 La foto del viaje de Ars Tunae a México en 2004, en la ciudad mexicana de San Luís Potosí, fue la primera que se publicó en este Blog.

Gracias al Sr. Cura  Párroco de la bonita iglesia "Verge de la Pau" por facilitarnos su Parroquia para el concierto, a los técnicos de sonido por su brillante labor con los micrófonos, a  nuestra querida Concha que nos brinda las imágenes con las que adornamos estas crónicas y a todos los compañeros y compañeras de Ars Tunae por su amistad y esfuerzo en el perfeccionamiento musical. 

¡El espectáculo debe continuar! ¡Feliz año nuevo 2026!

No hay comentarios: