viernes, octubre 30

En la Basílica de Santa María del Pí.


Un nuevo escenario en la trayectoria artística del Grupo Ars Tunae, esta vez acompañado por la Coral del Col.legi Canigó, fue la céntrica Basílica de Santa María del Pí, en pleno casco antiguo de la ciudad de Barcelona.


La Associació Marc Palmés-Nens de Katana (www.nensdekatana.org) organizó un concierto en esta emblemática Basílica barcelonesa para captar fondos y contribuir a la construcción y acondicionamiento de la Casa AMANI en la Región de Katana de la República Democrática del Congo.

El repertorio, elegido en función del escenario religioso, incluyó varios  estrenos, como "Laudate Dominum" de W.A. Mozart , el Concerto en Sol Mayor "Alla Rustica" de Antonio Vivaldi y la recuperación del motete "Panis Angelicus" de César Franck.



La Coral del Col.legi Canigó acompañó a los solistas Carlota y Jesús Navarro en los temas sacros "Laudate Dominum" y "Panis Angelicus" y fue protagonista destacada en el famoso "Va Pensiero" de la ópera verdiana "Nabucco" y en el tema L´Estel dela película "Los chicos del Coro". Asimismo cantaron los estribillos de "La vida es bella" de Nicola Piovani y "Mamma" de Cesare Andrea Bixio.

¡ Muchas gracias a la Coral y, en especial, a Jose Antonio Mur, su Director Musical, por su generosa colaboración con Ars Tunae, que nos permite acometer empresas musicales como las antes mencionadas!

Otro estreno a resaltar fue el tema "Princesita" de José Padilla, romanza perteneciente a la zarzuela "La Corte del Amor",  que fue interpretado por Jesús Navarro.

 La acústica de los templos antiguos es todo un desafío para los técnicos de sonido. Hemos de decir que fue solventado con gran éxito por los nuestros, Pere y Toni. Interpretar y escuchar temas sacros como "Laudate Dominum" y "Panis Angelicus" o el Concierto "Alla Rustica", en un recinto tan especial como la Basílica de Santa María del Pí, es una experiencia única que tanto músicos como asistentes no podremos olvidar.

Al final del concierto, el público nos obsequió con  aplausos prolongados y les correspondimos con los Bises "Galop del Ballo Excelsior" y  "Marcha Radetzky".

Agradecemos a los organizadores y patrocinadores del concierto la gentileza de darnos la oportunidad de actuar en este magnífico recinto, a beneficio de los niños de Katana de la República del Congo.

No hay comentarios: