miércoles, junio 11

El 22 de Mayo en Santa Gema.

En beneficio de la Fundación Adeco, tuvo lugar el jueves 22 de mayo en el Santuario de Santa Gema de Barcelona el segundo concierto para esta organización humanitaria, gestionada por los Padres Pasionistas.

Participamos el Grupo Musical Ars Tunae y la Coral Canigó conjuntamente, como un adelanto del espectáculo que tendría lugar días después en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.


La Basílica presentó un magnífico aspecto de asistencia de público que aplaudió entusiasta cada uno de los números del repertorio. Interpretamos con el Coro el motete "Panis Angelicus" de César Franck, muy acorde con la religiosidad propia del lugar.



Varios temas fueron estrenados gracias a la presencia de la Coral, tales como: L´Estel de "Los Chicos del Coro", la habanera de "Don Gil de Alcalá" y la barcarola de "Les Contes d´Hoffmann". Destaquemos también el debut de la mezzosoprano Carla , quien acompañó en los dúos anteriores a Blanca, nuestra soprano habitual, juntamente con la Coral.

La Habanera de la ópera Carmen de Bizet permitió que Carla se exhibiera con su potente voz como solista con la intervención acertada de la Coral "Canigó" en el acompañamiento.

El Padre Carlos Cano, Superior de la Comunidad Pasionista y Rector del Santuario de Santa Gema, ha sido el artífice de nuestra actuación en beneficio de Adeco y a él tenemos que agradecer tanto su total entrega y entusiasmo en la organización del evento musical como el piscolabis posterior, generoso y de gran calidad.

Agradecemos al público su numerosa asistencia y sus aplausos entusiastas. A muchos de ellos los volvimos a encontrar en el Gran Teatre del Liceu. Pero esta efemérides la contaremos próximamente.

No hay comentarios: