sábado, junio 13

"Ars Tunae" loa a Vicente Ferrer en "La Farándula".



La Fundación "Vicente Ferrer" y Ars Tunae pensaban en una colaboración conjunta desde hacía mucho tiempo y ,al fin, culminó este proyecto, en el concierto celebrado el pasado viernes día 12 de Junio de 2009 en el Teatre Municipal "La Farándula" de Sabadell .
Nadie podía imaginar que este sería un preludio del concierto universal que, tras su muerte acaecida el viernes día 19, toda la humanidad le ha tributado.












El objetivo de este concierto era la recaudación de fondos "para la construcción de una Escuela Inclusiva de Educación Secundaria visual" en Anantapur (India).




En el "Teatre Municipal la Faràndula" de Sabadell, tienen lugar periódicamente grandes conciertos y representaciones operísticas de gran prestigio, por lo que actuar allí suponía un nuevo reto para nuestro grupo musical.




Estaba previsto que la presentación del concierto fuera a cargo de Asha Miró, persona muy unida a Vicente Ferrer, pero problemas de última hora lo impidieron.

Dividida en dos partes, con un intervalo de 20 minutos, la actuación de Ars Tunae fue amena y variada como de costumbre, alternando temas instrumentales y cantados con nuestros habituales solistas Magdalena y Jesús Navarro, Belén y Josep Lluis Simarro y Jose Carlos Moreno.




Como una curiosa novedad, nuestro guitarrista solista Antonio García, tomó la batuta para dirigir el tema "Amarcord", permitiendo que Jesús Palacios pudiera tocar al acordeón el solo de esta célebre partitura de Nino Rota.

Ninguno de nosotros pensaba en ese momento , que Vicente Ferrer moriría una semana más tarde y que este concierto serviría de homenaje póstumo a esta gran personalidad, ejemplo de entrega a los más desfavorecidos.

El Grupo musical " Ars Tunae "se siente orgulloso de haber sido uno de los últimos testimonios en vida, de la gratitud y admiración que toda la humanidad siente y sentirá hacia Vicente Ferrer y su obra, perpetuada a través de la Fundación que lleva su nombre.


Alcanzado el objetivo humanitario previsto con la Fundación Vicente Ferrer , Ars Tunae ya prepara el próximo concierto " Plenilunis al Castell de Montjuic" el próximo día 7 de Julio, a las 21 horas. También será por una buena causa como es la filosofía de nuestro Grupo Musical.

!Os esperamos a todos!

1 comentario:

wujing dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.