sábado, julio 18

Plenilunio en Montjuich.

Aunque ocurrió el siete de julio, no tuvo nada que ver con la festividad de San Fermín.




Hablamos de la celebración de un concierto muy original debido al marco elegido para el mismo.


Ars Tunae, que ya ha actuado en las salas más prestigiosas de Barcelona y alrededores, fue invitada a participar en el ciclo de conciertos "5ns. Plenilunis al Castell 2009" , que se celebran en el patio de armas del Castillo de Montuich en la ciudad de Barcelona, coincidiendo con los días de "Luna Llena" de los meses de verano.Son un total de cuatro conciertos y nosotros fuimos los protagonistas del segundo concierto del ciclo, el correspondiente al mes de Julio. Para este evento contamos con la inestimable colaboración del grupo vocal "GUATAKA", que ya nos apoyó el pasado Noviembre en el concierto celebrado en el "World Trade Center" de Barcelona.


Sus voces realzaron temas tales como la sardana de "Cançó d´amor i de guerra", America de "West Side Story", "La vita é bella" y el Brindis de "La Traviata", además de reforzar los coros propios de Ars Tunae en varias canciones.

Nuestro más sincero agradecimiento por ello al grupo GUATAKA y, en especial, a su director JUAN CARLOS MARQUEZ.


Como es habitual en Ars Tunae, este acto fue en beneficio de la Fundación de la Casa dels Xuclis, Patronato del Parque del laberinto para el Pabellón de Oncología Infantil.

Toni y Pere en acción.



La magnífica disposición audiovisual, que TONI y PERE habían montado pacientemente a lo largo de la tarde, nos permitió lidiar con el dios Eolo que nos visitó varias veces a lo largo del acto, para disgusto de las damas que no pudieron lucir sus vestidos de noche y, si lo hicieron, fue con el tributo de soportar una noche muy fresca, a pesar de las fechas.


Incluso el apagón repentino, sobrevenido por sobrecarga de tensión eléctrica, fue soslayado con gran profesionalidad por el grupo, curtido ya en mil batallas.


Antonio García dirigió al grupo durante el tema Amarcord.


En suma, fue un concierto excepcional, en un marco diferente al aire libre, que nos aportó una nueva experiencia profesional y que satisfizo al numeroso grupo de asistentes, familiares y amigos que nos acompañaron, como de costumbre.

Por cierto, la luna se hizo de rogar, oculta por unos negros nubarrones que amenazaron descargar en feroz tormenta. Afortunadamente, no llovió y, durante el excelente y generoso piscolabis ofrecido por la organización, pudimos observar en su plenitud la belleza de selene iluminando la noche barcelonesa.
Muchas gracias a los organizadores de este concierto y en especial a Carme Fusté y su equipo, por el entusiasmo y calidad humana mostrados en la preparación y realización de este gran evento.

La próxima cita con Ars Tunae será en Sant Iscle de Vallalta, a las 10 de la noche del domingo día 2 de Agosto.

No hay comentarios: