Sant Iscle de Vallalta es una localidad de la comarca del MARESME barcelonés, que nos acoge año tras año como si fuéramos paisanos del pueblo. Hasta en cinco ocasiones hemos visitado este hermoso lugar, desde que nos llevó por primera vez nuestro amigo y componente de Ars Tunae, José de Diego, que en paz descanse. ¡ Siempre nos han tratado con gran cariño!
Este mes de Agosto. dentro de las actos del programa de su Fiesta Mayor, celebraban su 1ª Fiesta Pirata con actividades para todos los públicos relacionadas con esta temática: Cuentos piratas, Piratas de secano, Hinchables piratas y hasta "Ron cremat", la bebida pirata por antonomasia. Reproducimos la crónica de la Web oficial del Ayuntamiento:
Si l'any passat ens van envair els galàctics aquest any han estat els pirates els que ens han ben esbandit. Recordem la insòlita remuntada castellera de la Laureta fins al balcó de l'ajuntament per fer-nos el pregó; el sopar popular i la nit jove, amb la presència del David València a la il·luminació i la seva parella com a cantant de d'Altra banda; les diverses remullades per a petits i grans, inclós el ball que va acabar en xàfec. El dissabte a la tarda va ser el dia d'apogeu del domini pirata. Ens engalipaven amb contes per convèncer-nos de la bona intenció de les seves malifetes, mentre per altra banda ens obligaven a remenar el cul i les articulacions a punta de pistola i amb un grumet segrestat, tot a ritme de Xip-Xap. Sort que el diumenge a missa de Festa Major recapacitarem. A la tarda, tot i algunes sonades intervencions pirates a primera hora; els sardanistes i patatufaires dominaren el territori animats per un públic nombrós i participatiu.
Ars Tunae participó clausurando esta Fiesta Pirata, cuando los filibusteros abandonaban ya Sant Iscle, como sigue diciendo la crónica:
"A la nit, els d'Ars Tunae van contenir els meteors amb els seus clàssics quan els pirates ja es retiraven per la costa."
Los piratas se fueron alejando por el Mediterráneo perdiéndose en la línea del horizonte, no sin antes dejarnos parte de su provisiones y víveres, amén de cerveza, cava y ron para calmar el hambre y la sed de estos antiguos Tunantes, llamados ahora Grupo musical "Ars Tunae".
Dimos buena cuenta de todo ello antes de volver a nuestros lares.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sant Iscle de Vallalta por invitarnos a la Fiesta Mayor un año más y por agasajarnos como siempre con su afecto y amistad.
Con este concierto hemos llegado a las vacaciones estivales, esperando retomar nuestras actividades en el mes de setiembre.
¡Buen verano a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario