Otro de los conciertos anuales que Ars Tunae celebra con gran agrado, es el de Navidad en la cripta de la Sagrada Familia.
Concierto entrañable por la proximidad de las fiestas navideñas y que invita a reunir familiares y amigos en torno a un repertorio tradicional de villancicos y canciones sencillas pero muy emotivas.
Mosén Josep María Turull, Rector de la Basílica de la Sagrada Familia, nos acoge con gran afecto y pone a nuestra disposición todos los medios para que el concierto sea un éxito. El público nos corresponde con su nutrida asistencia de modo que este evento musical es siempre un espectáculo memorable.
Niell , el hijo de nuestra mandolinista Laetitia , es el primer fan y no puede faltar en este encuentro tan familiar.
La sección de cuerdas agudas, muy concentrados en su interpretación, se vio reforzada por Carla con su violín y el retorno de Josep Lluis Mayans con la bandurria.
Acordeones, teclado, bajo, y el cuerpo de laúdes, armonizan y dan consistencia a las melodías de las cuerdas agudas .
La batuta del Maestro Manuel Gómez Llorente es la que dirige y cohesiona todas las voces, incluidas las graves de las guitarras que aparecen al fondo.
El concierto transcurrió de un modo tranquilo y sosegado, ayudando a los artistas los aplausos de un público cercano y afectuoso. Los músicos apreciamos sobremanera esta energía que nos trasmite su proximidad y entrega.
Nuestros solistas, verdaderos protagonistas en este repertorio tan variado, arropan al Director Musical para saludar al público al finalizar este concierto tan memorable.
Así acabamos el año 2023 e iniciamos 2024, que marca la treintena de años de la existencia de Ars Tunae y esperemos que, con las nuevas generaciones incorporadas, pueda prolongarse en el tiempo muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario