Un año más en el caluroso Julio acudimos a la cita del concierto de las Noches de Plenilunio.
Como en los últimos años, el concierto se celebró en el patio del Palacio del Gobierno Militar.
La ola de calor que veníamos sufriendo en Barcelona desde hace días invitaba a refrescarse de todos los modos posibles. El público que abarrotaba el recinto aguantó estoicamente durante el concierto que se dividió en dos partes para poder tomar algún refresco y refrigerio en el intermedio.
Como nos tiene acostumbrados, el Coronel Don Vicente Dalmau Lliso, glosó cada una de los temas con sus eruditos comentarios situándonos en el contexto de la obra.
Del repertorio cabe destacar el estreno del Pasacalle de "La Música Nocturna de las calles de Madrid" de Luigi Boccherini. El "cuerpo" de Laúdes y la mandolina de Laetitia brillaron en su interpretación.
Se rescataron del olvido algunos temas antiguos de nuestro repertorio como "Chitarra Romana", El Sueño Imposible de "El hombre de la Mancha" y "O légère hirondelle..." de la ópera Mireille de Ch. Gounod. Este último tema, dado el virtuosismo que requiere, fue motivo de gran lucimiento de Laura Tena, nuestra joven soprano.
La Romanza para guitarra y orquesta de Salvador Bacarisse fue interpretada con su habitual maestría por Antonio García como solista.Y la Sonatina para mandolina y piano en Do mayor de Beethoven, orquestada para nuestro grupo por el maestro Manuel Gómez Llorente, fue motivo de lucimiento de nuestra mandolinista Laetitia Barbera.
Los cantantes , Mercé y Jaume García y Jesús Navarro fueron alternándose en la interpretación de los temas de su repertorio con gran profesionalidad como de costumbre.
Otro momento musical digno de mención, fue el estreno como Bis final del tema "Sarà per che ti amo" que fue interpretado al alimón por Laura y Mercé como voces femeninas y Jesús Navarro y Jaume García, como voces masculinas. Es un tema espectacular que invita a la participación del público.
Carmen Fuster, Presidenta de la Asociación de Amigos del Castell de Montjuïc, entregó al Director Musical y a los cantantes sendos obsequios como recuerdo de esta tarde-noche tan especial.
Con este concierto tan grato para Ars Tunae por ser una cita fija en nuestro calendario, despedimos la temporada hasta Septiembre. Agradecemos a Carmen Fuster y a las autoridades militares su amabilidad al invitarnos y la colaboración total que nos prestan. El reportaje gráfico como de costumbre es de nuestra amiga Concha. ¡Muchas gracias!
¡Os deseamos un feliz verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario