Era la ilusión soñada desde muchos meses, que se convirtió en gozosa realidad ese 24 de Julio de 2011.
Prestigiosas orquestas habían actuado en este impresionante escenario y Ars Tunae tuvo el privilegio de hacerlo gracias a la gentileza de l´Orchestra a Plettro Città de Taormina.
En este Festival Internacional de Orquestas de Plectro, cuyo altísimo nivel impresionaba a la vista de sus curricula, Ars Tunae con su peculiar estilo dio una nota de color dentro de la seriedad clásica de las obras interpretadas en esa sesión nocturna.
Más de alguno quedó sorprendido de oir a un grupo instrumental que irrumpe de cuando en cuando cantando en coro, apoyando en estribillos a los solistas protagonistas de la canción.
Esto es Ars Tunae, combinando voces e instrumentos en la mejor tradición universitaria.
Esto es Ars Tunae, combinando voces e instrumentos en la mejor tradición universitaria.
Instrumentos de pulso y púa, acordeones, percusión y voces solistas y corales, conforman una formación que impresiona por su espectacularidad, sincronía y profesionalidad, a pesar del carácter amateur de sus componentes.
Todo ello en la magnífica noche siciliana en este Teatro grecorromano, testigo mudo de tantos momentos artísticos de gran renombre y con la espectacularidad de fondo del volcán Etna en erupción incipiente y constante.
Momentos para disfrutar como músicos y que compensan tantos esfuerzos realizados desde hace muchos años por un grupo de aficionados que han tenido perseverancia y constancia a pesar de las muchas dificultades atravesadas.
Eso es posible cuando se tiene energía para sobreponerse a las dificultades y a la comodidad de lo fácil, intentando mejorar día a día con el esfuerzo adecuado, con el estudio y dedicación y, sobre todo y principal, con el espíritu de grupo que haga priorizar los intereses comunes sobre los individuales.
Esa es la senda que Ars Tunae lleva recorriendo desde hace más de quince años y los frutos van surgiendo en eventos como el de hoy.
Esa es la senda que Ars Tunae lleva recorriendo desde hace más de quince años y los frutos van surgiendo en eventos como el de hoy.
Gracias a los hermanos de la Orchestra a Plettro Città di Taormina que nos han invitado a su ciudad y nos han tratado con cariño fraternal. Destacamos a la familia de nuestra compañera Laetitia Barberá, quienes se han desvivido por hacernos disfrutar de su maravillosa ciudad.
¡Siempre los llevaremos en nuestro corazón!