La ayuda a los niños nicaragüenses era el objetivo de este concierto benéfico. Canalizada a través de la Fundación Fabretto, misionero salesiano en Nicaragua, la recaudación conseguida se destina a promover una educación de calidad para los niños más desfavorecidos de ese país centroamericano.
Mostramos algunos momentos del concierto en el magnífico escenario del Auditorio "Manuel de Falla" de Granada, muy próximo a la Alhambra. Estas grabaciones son cortesía de Concha García, quien nos la ha hecho llegar con prontitud para poderlas incluir en este Blog.
No podía faltar el tema antológico de Agustín Lara, dedicado a la bella ciudad de Granada. Interpretada por el tenor Jesús Navarro, ante sus paisanos granadinos, esta canción desató una estruendosa ovación en la sala.
Este fragmento para bajo de "La Tabernera del Puerto" de Sorozábal, le queda bordado a nuestro cantante Jaume García Barbal.
La mundialmente conocida Habanera dela ópera "Carmen" de Bizet, basada en un tema del maestro Yradier, fue interpretada magistralmente por la mezzo granadina Teresa Katcher.
Vinicius de Moraes y Baden Powell nos legaron esta magnífica "Samba em prelúdio", interpretada con gran arte por Mercé García y Josep Lluis Simarro
Cerró el concierto esta bonita "canzone" italiana de Bixio, que han inmortalizado grandes tenores como Pavarotti, Bocelli, etc ., denominada "Mamma", que permite el lucimiento de varios intérpretes simultáneamente y que culmina con la intervención del Coro de Voces Blancas del Colegio de los PP. Escolapios de Granada, magistralmente dirigido por Pilar Martín, a quien agradecemos de corazón su gran disposición y esfuerzo de coordinación a pesar de la distancia entre Barcelona y Granada.
En suma, una magnífica velada que colma el trabajo de cuantos hemos intervenido, desde la familia Ron Montero, verdaderos promotores y artífices de la idea del concierto, la Fundación Fabretto, que con su red organizativa ha permitido que se lleve a cabo, todos los patrocinadores y colaboradores a quienes agradecemos su ayuda desinteresada, el Coro de Voces Blancas de los PP. Escolapios de Granada y, finalmente, a todos los miembros de Ars Tunae, tanto los presentes como los ausentes, que con su gran dedicación y colaboración en los ensayos previos han permitido el éxito de este acto, que será difícil de olvidar.
¡Los niños nicaragüenses se lo merecen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario