Y finalmente llegó el dos de Julio, día esperado durante estos seis largos meses, y el "Palau" se puso de gala para el concierto de Ars Tunae.
El público llenó las más de dos mil localidades que componen su aforo. Nuevamente estábamos participando en un hito sin precedentes dentro de nuestros quince años de existencia. Ni todos los grupos pueden actuar en el "Palau", ni todos nosotros habíamos podido pisar el escenario de este paradigmático recinto, único en el mundo de la música.
Lo que cada uno de nosotros sentimos es patrimonio personal y difícil de transferir a los demás, pero un grupo de cuarenta y seis músicos de Ars Tunae y cincuenta y un miembros de las Corales de Esclat, Atália y Henkel, apoyados por las coreografías de Jazz Art y de Dolores Herrada, es decir, un centenar de personas en el escenario del "Palau", te emociona de un modo tan intenso, que quisieras detener el tiempo para que no se acabara nunca ese momento.Como dice el poeta: Todo llega y todo pasa. Cumplimos el objetivo marcado: llenamos el "Palau" y logramos, codo con codo con los amigos de Proyecto Visión, recaudar los fondos económicos que contribuyan a la construcción del Hospital Oftalmológico en Etiopía. Además el espectáculo ofrecido al público fue de gran calidad artística, variado y ameno, como prueban los calurosos aplausos con que nos obsequió al finalizar la actuación.
Así somos los de Ars Tunae, entusiastas, solidarios y muy atrevidos, porque unos artistas aficionados como nosotros podemos presumir de haber actuado en dos de los más emblemáticos coliseos de la música en Barcelona: Hace un año en el Gran Teatre del Liceu y ahora en el Palau de la Música Catalana.
¿Qué nos deparará el futuro?
El tiempo lo dirá y "lo que sea ya sonará", pero nosotros vamos a saborear este instante con los agradecimientos de justicia a Proyecto Visión como impulsor del concierto, a todas las entidades y empresas colaboradoras que han ayudado con su soporte de comunicación, publicitario y apoyo financiero, a las corales Atália y Esclat de la localidad de Teiá y la coral Henkel por su inestimable ayuda, entusiamo y calidad artística, a las coreografías de Jazz Art ,Dolores Herrada y Angel Palazón, quienes aportaron una bella visualización al espectáculo, a todos los técnicos de imagen, sonido, iluminación y diseño gráfico, a Claudia Cos, presentadora del Concierto, y a todos los familiares, amigos y compañeros que nos han acompañado y animado en este proyecto.
Un agradecimiento muy especial para la Casa de Menorca en Barcelona, que nos cede su local para nuestros ensayos semanales de un modo generoso y desinteresado, a la Sra. Pepita Perelló, quien nos ha apoyado desde los inicios con su sabiduría musical y ha puesto a disposición de Ars Tunae en numerosas ocasiones el magnífico Auditori "Pepita Sellés" sede de la "Orquestra de Cámara de Acordions de Barcelona" y, finalmente, a nuestros hermanos de la Orquesta de Plectro "Laud´Ars", quienes en esta relación de fraternidad comparten con Ars Tunae recursos humanos, materiales, ayuda técnica y todo lo que les hemos pedido.
¡Muchas gracias a todos en nombre de Proyecto Visión, de Ars Tunae y de los enfermos de la vista de esa zona del norte de Etiopía que se beneficiarán del futuro Hospital!
3 comentarios:
Publicar un comentario