El sábado 15 de Febrero , Ars Tunae inauguró la temporada 2025 con un concierto en la iglesia de Sant Gaietà (Padres Teatinos), en la zona del Eixample de la ciudad de Barcelona.
El repertorio de este concierto fue el que les mostramos a continuación, con sus intérpretes respectivos:
Este repertorio presentó como novedad el tema "Gotas de lluvia" de Burt Bacharach del film "Dos hombres y un destino".
Pudimos contar con los cuatro cantantes solistas, hecho que permitió que el concierto fuera muy variado en cuanto a timbres vocales, intercalando también temas instrumentales, con lo que el repertorio quedó muy equilibrado y atractivo para el público que llenaba tres cuartas partes del recinto.
Tras el Galop inicial, el motete "Panis Angelicus" de César Franck fue interpretado por Jesús y Laura, en una nueva versión orquestada por nuestro director Manuel Gómez Llorente.
Y el estreno de "Gotas de lluvia", tema adaptado para Ars Tunae por J. Palacios, fue llevado a cabo como voz solista por Jaume García Barbal.
Mercé García Barbal (de nombre artístico Belén), nos recordó a la gran Édith Piaf en el tema "Non, je ne regrette rien".
El resto de temas del repertorio fue llevado a cabo sin ninguna incidencia digna de mención, excepto la "Fantasía sobre Greensleeves" que no se interpretó por motivos técnicos.
Finalizamos la actuación con el Bis " Sarà perché ti amo", canción de Ricchi E Poveri", interpretada por los cuatro solistas conjuntamente.
El público entusiasta acompañó con sus palmas a los cantantes, finalizando el concierto de un modo festivo y con un buen ambiente, lo que agradó sobremanera a nuestros músicos. ¡Gracias a todas y todos por acompañarnos!
Como de costumbre, Concha nos brindó su reportaje gráfico al momento, de modo que esta crónica ha sido posible escribirla aun caliente el evento. ¡Gracias Concha! También nos han enviado fotos para este reportaje la familia de Juan Collado , la de Jose María Callejón y de Cristina Saura. No olvidamos dar las gracias a Jordi Cárdenas por su apoyo con el contrabajo. ¡Gracias a todos y todas!
Un agradecimiento muy sentido a la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, que son los responsables de la Església de Sant Gaietá, y muy especialmente al P. Miquel Bonet, por las facilidades que nos dieron para la realización del concierto. Esperamos que el mismo haya contribuido a los fines benéficos deseados.
Y a lo largo de 2025 continuaremos con nuestra actividad musical para seguir contribuyendo a las causas que responden a nuestro lema "Música para la esperanza!